Contra la fuerza del viento - Victoria Álvarez

13 de febrero de 2016

23340345
Contra la fuerza del viento | Victoria Álvarez
#2 Ciclo Dreaming Spires
(Lumen)
Género: Ficción histórica
528 páginas




Inglaterra, 1905. Han pasado unos años desde los acontecimientos narrados en Tu nombre después de la lluvia y la vida ha sido generosa con el equipo del periódico Dreaming Spires. Nada parece poder perturbar su tranquilidad, pero a finales de mayo los tres amigos reciben la visita de la bella y misteriosa señorita Stirling, que luce sus mejores galas y acude a la ciudad con una tentadora oferta para ellos.
Alexander, Lionel y Oliver, acompañados por la excéntrica Veronica, acceden a acompañarla a una aldea cercana a Nueva Orleans para descubrir qué hay de cierto en la leyenda alrededor del Perséfone, un bergantín hundido misteriosamente en el río Mississippi en 1862. Nada queda del barco, y al principio la gente del pueblo parece poco dispuesta a recordar el pasado, pero al cabo de unos días sabremos mucho más del trágico destino de sus marineros, y cabe que incluso se revele la verdadera historia de la señorita Stirling...


Estoy escribiendo esta reseña a la 1:30 de la madrugada porque debe ser que ahora no tengo sueño y hace 3h si. Y mi cabeza le ha dado por querer que os cuente como Victoria Álvarez me rompió el corazón en pedacitos.

¿Qué como fue?

Pues todo empezó en que hace un año me estaba leyendo Tu nombre después de la lluvia (me acabo de dar cuenta de que no hay reseña ¿POR QUÉ? me miro mal a mi misma ¬¬) y hace una semana me empecé a leer Contra la fuerza del viento.
Volvemos a encontrarnos con el Profesor Quills, su sobrina Veronica, Lionel Lenox, Oliver Saunders y la querida Señorita Stirling. La verdad que cada uno me cayó de una manera diferente en el primer libro. Pero Oliver y Lenox son los que a mi me cayeron mejor.
Después de las aventuras que los tres redactores del periódico Dreaming Spires tuvieron en Irlanda nos transportamos a Nueva Orleans en 1905, nada más y nada menos que al otro lado del charco.
Todo el viaje tiene que ver con un nuevo misterio acerca de un barco que se hundió hace casi medio siglo en las aguas del Mississippi, más concretamente un bergantín de nombre Perséfone.

La trama en la que la autora nos sumerge a lo largo de más de 500 páginas no es para nada plana y va a contar como Alexander, Oliver y Lionel, esta vez acompañados por Verónica (y sus dulces palabras hacía muchos xD) se van a encontrar con varios giros en su investigación bastante peliagudos y que alguno no sabrán como manejar. Dicho viaje está financiado como no por la Señorita Stirling y su querido príncipe Dragomirasky. Por tanto la trama me ha parecido muy bien ejecutada e hilada, la ambientación como en el anterior libro es espectacular con la pluma de Victoria y no puede por menos que haberme enganchado de principio a fin, porque tal y como nos deja entrever en todo lo que comenta en las redes sociales, es la investigación que hace documentándose hasta el fondo para que sus historias estén bien contadas y bien ambientadas. Es una historia que tiene bastantes giros argumentales y que aunque alguna cosa es predecible ya de por si, otras si que se necesitan varios datos para llegar hasta la conclusión.

En cuanto a centrarnos concretamente en los personajes podemos ver la evolución drástica de varios de ellos. Por una parte los que me han parecido más evolucionados han sido Stirling, y aquí añado que me ha gustado mucho que en este segundo libro se haya centrado más en su historia y se le haya dado más voz, también he visto evolución en Lenox y en Oliver. Es en los que más se centra el libro. Veo un camino más plano en Alexander y Veronica pero por parecerme que estuviesen más como enlaces en la historia.

No puedo dejar de comentar lo más importante para mi y que más me ha sorprendido (y por lo que me rompió el corazón), que fue el final. Si, es que esta mujer y sus finales son devastadores. Si lo mismo me hizo con el del primer libro, lo ha vuelto a hacer con el segundo. Y ha sido peor aún.
Casi me da algo y es que te tiene tan atrapada en la historia, que cuando da otro giro de tuerca es como cuando estás subido a una montaña rusa y te ponen boca abajo así de repente. Y te dan el susto de tu vida.



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡HOLA! ¿Me dejas un comentario? Me interesa mucho tu opinión y así enriqueces más al blog y que pueda poner más cosas que a vosotros, los lectores, os gusten. ¡Y me harás feliz! :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado

Todo lo que escribo aQuí.