Reseña #14: ¿Puedo soñar contigo? de Blue Jeans

8 de febrero de 2014
Hola chicos!!

Por fin hoy he tenido un ratito para poneros una reseña que en cuanto acabé ayer el libro tenía muchísimas ganas de hacer. 
La verdad es un poco difícil hacerla sin spoilearos algo, pero se intentará porque hace poco que ha salido el libro y mucha gente todavía no lo ha leído. 





"- ¿ESTO ES...UN ATRAPASUEÑOS?. SÍ, LO COMPRÉ CUANDO ERA UNA NIÑA. Y NO ME HA IDO MAL. ESTAR CONTIGO ES UN MILAGRO...Y UN SUEÑO. MI SUEÑO SE HIZO REALIDAD, AMOR"

Atrás quedaron los malos momentos que hicieron peligrar el futuro de EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Valeria, Raúl, María, Bruno y Ester vuelven a estar muy unidos, gracias sobre todo al empeño de Alba, quien se está ganando con creces formar parte del Club. 

Pero después de la calma, la tormenta: malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen, nuevos personajes y la reaparición de alguien muy especial para todos ellos volverá a poner su amistad en peligro. 




Páginas: 475
 Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Planeta
Libro: ¿Puedo soñar contigo? (#3 El Club de los Incomprendidos)
Autor: Blue Jeans
Año de publicación: 2014
ISBN: 9788408124696
Género: Romántica Juvenil

PUEDE CONTENER SPOILER DE LOS ANTERIORES LIBROS

En #PuedoSoñarContigo he disfrutado muchísimo más que en los demás libros. Había más cosas que contar y al ser final de trilogía muchos cabos sueltos tenían que atarse. 

Para empezar diré que en este libro TODOS cobran protagonismo. No hay ninguno que se quede de menos o de más. En mi opinión me ha parecido lo más justo, porque tanto en ¡Buenos días, princesa! como en No sonrías que me enamoro unos u otros cobraban más protagonismo que los demás. 

Había algo que siempre los hacía destacar más que a los otros.  En cambio, en ¿Puedo soñar contigo? Blue Jeans se habrá quedado bien a gusto con cada personaje. 

Después de ésto, decir que su pluma ha mejorado muchísimo desde el primer libro que me leí de él (Canciones para Paula) y que la historia de Los Incomprendidos ha ido mejorando. Se les ve más maduros, más adultos y más como chicos de Bachillerato que son en este libro. 

Voy a hablar de cada uno de ellos, a parte aparecen nuevos personajes y eso me gusta mucho ¡Le da más diversión a la historia!

- Valeria: No consigo conectar con ella tanto como con otras protagonistas femeninas, pero en este libro si que me identifico con su situación. Es como estar entre la espada y la pared. Y si, se la ve más prudente, más madura y se nota que ya no es una niña que sueña con amores platónicos. Ahora si que tiene los pies en la tierra. 

- Raúl: A unos les encanta, otros lo detestan y a mi el pobre chico por ser tan bueno me da pena. Ni me gusta ni me deja de gustar. Con él tengo un termino medio y en ¿Puedo soñar contigo? se ha ido reforzando más. El chico nos sorprenderá con su sensatez, su cordura y con el amor que sigue sintiendo por Val. 

- Meri:  ¡BLUE O PONES MERI O PONES MARÍA! xDD Es que es algo que mientras leía el libro me sacaba mucho de quicio. Porque al principio de la trilogía la conocíamos como María y luego acabó siendo para todos "Meri" y cuando habla de ella, de primeras dice "Meri" y luego "María". O un nombre u otro por favor!! :P Si en el segundo libro tomó más protagonismo, en éste no se va a quedar atrás. El tema de la homosexualidad sigue pisando fuerte en esta trilogía y con Meri y Paloma lo veremos. ¡Seguro que os encanta! 

Ester: Esta chica, en físico me recuerda a mi querida amiga Ester (y si, sabéis de quien hablo porque el personaje está inspirado en ella jajaja). Pero juro que la pobre a veces de ser tan buena se lleva muchos palos. Y debería de pensar en su felicidad en algún momento. Vamos a vivir muy buenas escenas con ella. Menudos secretos. 

- Bruno: Y aquí tenemos al bueno de Bruno. El que nos dejó con la miel en los labios al final de No sonrías que me enamoro. Por fin con él se atan muchos cabos. A veces algunas personas hacen lo que hará él en el libro. A veces, intentamos poner un velo donde no podemos poner un muro. Se le ve más suelto, mejor consigo mismo y más maduro. Aunque hasta casi el final del libro no sabremos que pasa. 

- Eli: (Seleccionar con el puntero para ver lo escrito) Pues sí, aquí Eli vuelve. Como tenía que ser. Creo que nadie se había olvidado de ella y de todos los líos que ha causado en esta historia. Aparecerá de una forma que no lo íbamos a imaginar. Para sorpresa de pocos, no dejará de dar guerra. Blue se ha esmerado muchísimo en su personaje y se lo ha currado. ¡Me has sorprendido! 

- Paloma: La vimos por primera vez en el anterior libro y a mi me sorprendió muchísimo. Esta vez la verdad que por una parte la sigo viendo con un comportamiento aniñado, muy empalagoso y enamoradizo. Pero por otra parte cuando acabé de leer sobre ella, entendí en que situación se había encontrado. A ver que opináis de ella. 

- Alba: ¿Os acordáis de esa chica alocada y divertida con el pelo azul? Sigue pululando por El club de los Incomprendidos. Más de una sorpresa nos vamos a llevar con ella. En este libro también la uno al comportamiento aniñado que me da Paloma. La veo demasiado cría a veces y muy adulta en otras. Creo que aún le quedaría camino por recorrer. 

César: (Seleccionar con el puntero para ver lo escrito)  Pues si, Blue nos dejó un final muy abierto ya que aparecía César. Y aquí vuelve. Es el personaje que más me gusta en este libro, le he cogido cariño y la verdad que me ha enamorado. A veces me recuerda a un amigo mío por su sensatez y sinceridad. Sigue igual de divertido, de lanzado y de guapo (si puede ser más guapo claro...xD) Veréis las que lía!! #TeamCésar 

Aparecerán nuevos personajes como Wendy Minnesota, con la cuál seguro que más de una se identifica, pero que a mi me desesperó. También estarán  Félix Nájera (me da muuuuucho yuyu... ¬¬)Ángel los padres van a tener mucho que ver en este libro. 


Como digo, todos y cada uno de los personajes tendrán sus momentos, sus minutos de protagonismo y ninguno escapará de que no se hable de él. 

Vamos a vivir nuevas escenas, nuevos sentimientos y mucha mucha diversión por parte de algunos. Vamos a llorar, vamos a acabar tirando el libro contra la pared del exasperamiento con algún personaje. Nuevas historias, nuevos secretos y un final que no dejará a nadie indiferente. Me he quedado toda loca con él. ¡MENUDO FINAL!


¡Amor a raudales, secretos inconfesables, risas aseguradas y mucho mucho que descubrir y sentir!

5/5




Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo ya, tengo todos los libros de Blue y todos me han gustado^^

    ResponderEliminar
  2. Admito que no he leído la reseña a fondo, que quiero leerlos, y quiero hacerlo teniendo la menor idea sobre los libros, pero lo que he leído sólo ha hecho que mis ganas aumenten.... Aunque, siguiendo tu consejo, voy a empezar por la otra trilogía que me dijiste.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Aun no lo he leído pero me gusta mucho como escribe Blue Jeans... Saludos,

    ResponderEliminar

¡HOLA! ¿Me dejas un comentario? Me interesa mucho tu opinión y así enriqueces más al blog y que pueda poner más cosas que a vosotros, los lectores, os gusten. ¡Y me harás feliz! :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado

Todo lo que escribo aQuí.